Entre los temas que se expondrán sobresalen “Pautas de manejo para la implantación de alfalfa”, “Pasturas consociadas para pastoreo con ovinos”, “Cátedra de Mecanización Agrícola (Sembradora / Pulverizadora)”, entre otras temáticas de real importancia para el sector.
Profesionales del INTA Alto Valle, de la Universidad Nacional del Comahue y del propio Centro PyME Adeneu tendrán distintas ponencias a lo largo de una jornada (comienza a las 8.45 horas con las acreditaciones) de interés especial para quienes buscan el desarrollo de forrajeras locales.
Definido por especialistas del INTA se cree que en el centro y norte de la provincia en un escenario de mayor demanda local de alimentos, y particularmente de carnes, los valles irrigados pueden tener un papel importante, tanto en la producción de forraje para la recría, como para el engorde vacuno y de otras especies ganaderas.
La producción de forraje para estos fines requiere comenzar a mejorar y diversificar la oferta de alfalfa existente (en la Jornada se hablará sobre costos), por ejemplo incorporando nuevos cultivos de invierno y de verano.
Esto involucra también la conservación de forraje mediante silajes, silos bolsa u otros métodos, desarrollando en consecuencia, la incorporación de toda la tecnología de producción, cosecha y conservación de forrajes, y su adecuación para cada zona.
La Jornada de Producción Forrajera se llevará a cabo en Av. San Martín 132 y para ver el programa completo de la Jornada Forrajera, click aquí.
Tu opinión enriquece este artículo: