“Son jornadas de asesoramiento a los municipios, a los ciudadanos y a las empresas de tecnología”, dijo el secretario de Modernización, Rubén Etcheverry, y agregó que “tienen que ver con conocer la mirada federal en materia de comunicación del gobierno nacional”.
A nivel local se ha trabajado con País Digital, “con quienes hemos seleccionado los puntos digitales en la ciudad. Ya tenemos un punto en el Museo Gregorio Álvarez que va a pasar al Centro Cultural del Oeste y vamos a instalar un segundo en la Estación Terminal de Neuquén”, mencionó el funcionario. “Son espacios públicos de inclusión digital que brindan conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC)”, manifestó.
País Digital impulsa la inclusión digital, trabaja para que cada administración provincial y municipal sea más ágil y brinde mejores servicios a sus ciudadanos.
En cuanto a ARSAT en Neuquén, Etcheverry comentó que tiene la fibra óptica más grande el país “y está tratando de conectarse con prestadores locales de telefonía y de internet de manera de lograr mejores conexiones, de mejor calidad y a precios mayoristas”.
ARSAT es la empresa nacional encargada de brindar servicios de telecomunicaciones a través de una combinación de infraestructuras terrestres, aéreas y espaciales.
En este punto, indicó que con ENACOM “estamos trabajando en un convenio para poder compartir infraestructura de comunicaciones, y estamos a punto de realizar una convocatoria generando un menor impacto ambiental porque una misma estructura puede ser compartida por varias empresas”.
Recordó que “ENACOM ha colaborado con las mediciones de antenas de celulares, también cuando impulsamos la ordenanza de antenas amigables”.
El ENACOM es un ente autárquico y descentralizado que funciona en el ámbito del Ministerio de Modernización de la Nación y que tiene su oficina local en Neuquén capital. Su objetivo es conducir el proceso de convergencia tecnológica y crear condiciones estables de mercado para garantizar el acceso de todos los argentinos a los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio, postales y televisión.
Tu opinión enriquece este artículo: