El Colegio de Ingenieros de Neuquén presentó un proyecto de ley en la Legislatura neuquina para gravar con tasa cero en el 2022 a las profesionales liberales universitarias incluidas en el inciso g) del Artículo 4°), Título II, Ley 3274 en la Provincia de Neuquén.
Entre los fundamentos de la iniciativa, se sostiene que el ejercicio de sus profesiones fue afectado por la pandemia de coronavirus. "La actividad judicial se vio suspendida por las mismas razones invocadas, en reiteradas oportunidades, trabajando este servicio esencial de forma intermitentemente, lo que impactará de lleno en la actividad jurídica de los profesionales liberales del derecho, quienes como consecuencia vieran afectada la prestación de sus servicios y su fuente alimentaria".
"De igual manera sufrieron diversas complicaciones logísticas, funcionales, de circulación y de restricciones personales, todas las actividades liberales de los profesionales como ser la arquitectura, ingeniería, ciencias económicas, escribanos, técnicos, ciencias médicas y odontológicas, que durante muchos meses vieran afectada la prestación de sus servicios y su fuente alimentaria", se agregó.
Y agregaron: "las consecuencias de la afectación de las diversas economías como producto de la pandemia persiste, habiendo esto generado particularmente en la actividad de los autónomos un desfasaje financiero que repercute en el cumplimiento de sus obligaciones, especialmente las tributarias, cuya incidencia patrimonial es directa y no trasladable.
Tu opinión enriquece este artículo: