Importante aporte del IJAN logrará mejorar las instalaciones del autódromo de Centenario

Será a través de una suma económica no reintegrable de más de 75 mil pesos, que se utilizará para generar riego de forestación y así potenciar el espacio neuquino para el deporte motor.

El Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), otorgó un aporte económico no reintegrable de más de 75 mil pesos para la adquisición de 90 caños de PVC, para la ejecución del sistema de riego del Autódromo Parque Provincia del Neuquén de Centenario.

El autódromo se encuentra ubicado al oeste de la ciudad de Centenario, en plena meseta, razón por la cual es necesario efectuar un sistema de riego que posibilite mantener la forestación del lugar, potenciando y dando desarrollo a este gran espacio.

A través de financiaciones como esta, se evidencia la importante función social que tiene el Instituto, destinando los recursos obtenidos por la explotación de los juegos de azar a obras para el progreso neuquino.

La entidad viene de un 2017 pleno de reconocimientos como por ejemplo la certificación de Nivel 1 por su programa de Juego Responsable ante la World Lottery Association (WLA). Se trata de la certificación de más alto nivel internacional que avala el compromiso de los organismos con los siete principios mundiales de juego responsable.

Entre ellos, se destaca la protección de los intereses de los consumidores y sectores vulnerables de la población por parte de las instituciones; la seguridad en sus prácticas y procedimientos internos y externos, los cuales siempre mantienen el cuidado hacia el apostador; y la difusión de nociones de juego saludable.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Gobierno destraba el proyecto de las represas de Santa Cruz y busca reactivar las obras

El Gobierno nacional avanzó en la resolución de controversias contractuales que se arrastraban desde hace años y que habían paralizado el desarrollo de las represas hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz. La decisión fue tomada durante una reunión de directorio de Energía Argentina S.A. (Enarsa), donde se acordó encauzar los conflictos con las empresas contratistas para permitir la reanudación del proyecto.