IJAN participó del evento Alea-Sagse realizado en Mendoza

Durante los días 8, 9 y 10 de noviembre tuvo lugar la primera edición del evento organizado en conjunto por la Asociación de Loterías Estatales de la Argentina (ALEA) y la exposición SAGSE, llevado a cabo en la ciudad de Mendoza. El mismo, tuvo grandes repercusiones y logró convocar a más de 150 ejecutivos, empresarios y autoridades de entes regulatorios de todo el país.

Image description

En el ciclo central de charlas tuvieron lugar los temas más importantes que trazan la agenda actual del sector. Las mismas se enfocaron principalmente en los siguientes ejes: juego online en Argentina; prevención y abordaje del juego ilegal; mejores prácticas en materia de licencias y regulación del juego; apuestas deportivas; publicidad responsable en juego online; juegos sociales; etc.

Por su parte, el IJAN tuvo su participación en la charla de ciberseguridad y la protección de información con un destacado espacio, a cargo del Director General de Informática del organismo, Fernando Boselli. La misma fue realizada en conjunto con Continent 8 Technologies y abordó la concientización en relación a ciberseguridad y la protección de los datos.

Durante la charla se destacaron algunos tipos de ciberataques, como fue el de Lotería Nacional del Reino Unido, donde un estudiante transfirió 130.000 libras a su cuenta; el de Lotería de New Hampshire U.S., donde atacaron el sitio web con un ataque de suplantación de identidad y el caso de Lotería Nacional de México (LOTENAL), detectándose robo de información en su área financiera.

Luego de estos análisis, se remarcó la necesidad de invertir en temas de seguridad y la importancia de ocuparse de la protección de datos; tratando desde la ley de protección de datos personales hasta la importancia de trabajar con dominios bet.ar en el juego online.

Al término de la charla, el IJAN y Continent 8, concluyeron en que se debe invertir en una seguridad de prevención a través de normas como son la familia de la 27000, destacando la ISO/IEC 27001 en aspectos generales y el Referencial IRAM 19:2022 junto con la WLA-SCS:2020 en lo que respecta a los juegos de azar, de manera de aplicar acciones como concientización, prevención y monitoreo en línea.

Es muy importante para el organismo poder participar de este tipo de propuestas, en la que reguladores de todo el país y actores claves del sector comparten conocimientos, experiencias y análisis de la realidad, llevando la experiencia neuquina a la altura de las mejores propuestas internacionales en la industria del juego.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: