Este programa también tiene un lado novedoso ya que se genera un espacio formativo en materia de Primeros Auxilios y RCP, sumado al bien material de las Ecocunas que son elaboradas por los asistentes con ayuda de profesionales del IJAN.
Durante julio el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) realizó diversas entregas de cunas con kit de bienvenida y pañales reutilizables para madres y padres del interior provincial. Destacándose que la actividad tienen el plus de contar con un Taller de RCP y primeros auxilios; un recurso muy importante para las zonas que se encuentran alejadas de los hospitales y de gran utilidad para las escuelas, vecinos y familiares.
En concreto se entregaron 10 cunas en la localidad de Las Coloradas, a mujeres embarazadas y madres de recién nacidos. Además también participaron del taller empleados de la municipalidad y del centro de abuelos.
Por otro lado, en Villa la Angostura se entregaron 20 cunas, y se sumaron al taller vecinos del centro de salud y las maestras de las UAF, que están con niños varias horas por día. Por último, en Santo Tomás se otorgaron 10 cunas más, donde se contó con la participación de la escuela “Pichi Ruca” y de otros vecinos de la localidad.
Desde que se inició el Programa en el 2014, el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén entregó solidariamente más de 3.500 “Ecocunas” a lo largo de toda la geografía provincial.
Tu opinión enriquece este artículo: