?

Hoteleros y gastronómicos solicitan a Nación el acceso a créditos de tasa 0

La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Neuquén se sumó al pedido de FEHGRA para “un ingreso más expeditivo al PROREPRO”.

Image description
Image description

Gustavo Ammann, presidente de la filial provincial dijo que “los hoteles y establecimientos gastronómicos se encuentran cerrados en todo el país, atravesando una situación crítica que les hace imposible sostener los puestos de trabajo sin que se pueda vislumbrar un futuro alentador en el corto plazo.


Coincidente con el reclamo de FEHGRA sostuvo que “no hay actividad en la calle y cientos de negocios van a enfrentar a un problema de liquidez, lo que obligará a muchos de ellos a cerrar”.

Agregó que “mientras nuestros ingresos se han reducido a cero, en pocos días, esos cientos de hoteles, cabañas, hosterías, bares y restaurantes deberán cumplir con el pago de salarios y vencimientos de impuestos y servicios, y no lo van a poder afrontar”.


Graciela Fresno, presidente de la federación nacional, solicitó a Nación "el acceso a créditos de tasa cero, que nos permita hacer frente a compromisos de pago y contar con un sistema de acceso al Programa de Recuperación Productiva (PROREPRO), expeditivo, automático que permita al sector el pago de salarios".

Además solicitó que se los excluya del pago "del impuesto a los débitos y créditos bancarios, y contar con la prórroga de vencimientos del pago de servicios públicos”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: