Hay un banco muy influyente que aventura cifras de inflación y crecimiento para la Argentina

(Por Pablo Comoli) El J.P. Morgan difundió esta semana que, según su análisis de investigación económica, creceremos un 3,2% y habrá una inflación del 21,2% para este año.

La empresa financiera creada en el año 2000 también anunció en su comunicado oficial que sigue en desarrollo el proceso iniciado en junio del 2016 y que culminará en junio de este año, para determinar si Argentina puede ser reinsertada dentro de los mercados emergentes –perdió esa condición en 2009- y abandonar la calificación de "mercado fronterizo" en el que se encuentra actualmente.

Respecto del principal pronóstico, la entidad estadounidense asegura que “el consumo se fortalecerá, alentado por incrementos de los salarios reales, así como por un fuerte rebote de la inversión; esto debería producirse en un contexto de una fuerte desaceleración de la inflación". El trabajo en el que se basan estos pronósticos del banco de inversión fueron elaborados por el equipo de investigación económica.

El escenario planteado, sin los controles de capitales que pesaban sobre los inversores extranjeros, puede significar el desembarco de u$s 1.000 millones que generarían el flujo para que otros fondos que invierten en compañías emergentes decidan ingresar a la Argentina, explicó J.P. Morgan.

El J.P. Morgan es una de las empresas de servicios financieros más antiguas del mundo, también opera en el mercado de frutas y vegetales en Londres. Tiene oficinas centrales en Nueva York y es líder en inversiones bancarias, servicios financieros, gestión de activos financieros e inversiones privadas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.