¿Hay acuerdo? Pusieron fecha de audiencia de conciliación obligatoria por el conflicto petrolero

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, informó que concurrirán este miércoles a la secretaría de Trabajo de la Nación.

Image description

En un contexto donde existen casi 600 despidos registrados en el sector, Pereyra, en declaraciones a la prensa, dijo que “mañana tenemos la reunión en Buenos Aires sin muchas expectativas porque debe ser la última con este gobierno”.


El dirigente petrolero que culmina su mandato como senador nacional el 10 de diciembre, señaló que “estamos hablando con referentes del gobierno que viene para armar la mesa de discusión (Vaca Muerta) que está prevista cuando firmamos la adenda laboral con el Poder Ejecutivo nacional, el gobernador, los dos gremios y las empresas”. “Es una mesa donde tenemos que empezar a hablar del presente y el futuro de la provincia de Neuquén y del país”, sostuvo.


Incluso informó que son casi 600 los despidos pero que “lograron frenarse al dictarse la conciliación obligatoria”. Además precisó: “creo que la voluntad general para que esto se arregle está porque el petróleo está, el gas también y hay que sacarlo porque los argentinos tenemos que producir, tenemos que generar divisas, exportar y hacer las obras de infraestructura”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: