Gutiérrez en la Argentina Shale Gas & Oil Summit 2017: hay un "menú de inversiones" en Vaca Muerta

En el evento se debatieron las políticas energéticas del país, el desarrollo de la Cuenca Neuquina y las perspectivas de crecimiento.

Es la tercera cumbre anual Argentina de Petróleo y Gas de Esquisto 2017, fueron dos días de conferencias, exposiciones y eventos de networking respecto de los últimos desarrollos, estrategias y oportunidades dentro de la exploración de gas de esquisto en Vaca Muerta.

El Gobernador de Neuquén estuvo a cargo de la apertura de la primera jornada de la ASGOS 2017 en el NH City de C.A.B.A. Allí resaltó que el Convenio Colectivo de Trabajo ha generado "un sinfín de inversiones" y aseguró que "estamos en buen camino". Se mostró optimista en su exposición, y realizó un breve repaso de la historia de la Cuenca Neuquina, los principales bloques desarrollados, y además se refirió en buena forma a la empresa local, Gas y Petróleo de Neuquén (G&P).

Gutiérrez remarcó que en estos días se realizarán nuevos anuncios que se sumarán a las inversiones ya difundidas por Shell y Tecpetrol, entre otras. Y señaló que "Vaca Muerta es el principal proyecto de desarrollo energético y económico del país".

El funcionario provincial auguró alcanzar un autoabastecimiento energético en los próximos 4 o 5 años pero en esa estimación explicó que para alcanzar una producción autosustentable debería "llegar a una inversión de aproximadamente 10.000 millones de dólares". En la Cuenca Neuquina "este año vamos a volver a tener 5.000 millones de dólares de inversión” aclaró.

Tanto el gobernador como el resto de los expositores se refirieron a una "segunda etapa" de desarrollo y crecimiento para Vaca Muerta. “Ya empezó y no se detiene", manifestó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Pato Pampa desembarcó en Santiago del Estero (inversión, empleo local y expansión nacional)

La apertura llega en un momento desafiante para la industria, y la empresaria Karina Nazar, responsable del nuevo local en Santiago del Estero, puso en valor el compromiso productivo de la marca: “Compramos algodón en Chaco y Santiago del Estero, lo enviamos a hilar y fabricamos nuestras propias telas. Eso es motivo de orgullo y, sobre todo, una forma de generar trabajo, valor y esperanza”.

MLS Cup 2025 (Inter Miami CF y Vancouver Whitecaps): ya llega la final que redefine el fútbol continental

(Por Ortega) El epicentro neurálgico del fútbol norteamericano se prepara para su catarsis más esperada: la final que trasciende las fronteras del entretenimiento deportivo. El sábado 6 de diciembre de 2025, a las 3:30 pm hora del Este, no será simplemente un partido: será la materialización de tres décadas de construcción de un ecosistema futbolístico que desafía los paradigmas establecidos del deporte global.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

San Antonio acelera su transformación y designa a Nicolás Ziperovich como nuevo CEO

San Antonio Internacional SA y Servicios Especiales San Antonio SA anunciaron la incorporación de Nicolás Ziperovich como nuevo CEO, en el marco del proceso de modernización y fortalecimiento institucional que la compañía inició este año bajo la gestión de DQN Energy. El nombramiento representa un paso clave dentro de la reconfiguración estratégica que busca consolidar a la firma como un actor más ágil, eficiente y competitivo en la industria energética argentina.

¡Inter Miami es Campeón y todo anglolatina festeja!

(Por Ortega desde el Chase Stadium) Con un triplete de Tadeo Allende y una actuación coral que destacó a Messi en la narrativa, el club de Miami, Florida, firma un hito histórico que redefine el primer plano del fútbol en la región, en un entorno de ocio, negocios y cultura. Inter Miami rompe esquemas: 5-1 a NYCFC, conquista la Conferencia Este y allana el camino a la MLS Cup en casa.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)