Es la tercera cumbre anual Argentina de Petróleo y Gas de Esquisto 2017, fueron dos días de conferencias, exposiciones y eventos de networking respecto de los últimos desarrollos, estrategias y oportunidades dentro de la exploración de gas de esquisto en Vaca Muerta.
El Gobernador de Neuquén estuvo a cargo de la apertura de la primera jornada de la ASGOS 2017 en el NH City de C.A.B.A. Allí resaltó que el Convenio Colectivo de Trabajo ha generado "un sinfín de inversiones" y aseguró que "estamos en buen camino". Se mostró optimista en su exposición, y realizó un breve repaso de la historia de la Cuenca Neuquina, los principales bloques desarrollados, y además se refirió en buena forma a la empresa local, Gas y Petróleo de Neuquén (G&P).
Gutiérrez remarcó que en estos días se realizarán nuevos anuncios que se sumarán a las inversiones ya difundidas por Shell y Tecpetrol, entre otras. Y señaló que "Vaca Muerta es el principal proyecto de desarrollo energético y económico del país".
El funcionario provincial auguró alcanzar un autoabastecimiento energético en los próximos 4 o 5 años pero en esa estimación explicó que para alcanzar una producción autosustentable debería "llegar a una inversión de aproximadamente 10.000 millones de dólares". En la Cuenca Neuquina "este año vamos a volver a tener 5.000 millones de dólares de inversión” aclaró.
Tanto el gobernador como el resto de los expositores se refirieron a una "segunda etapa" de desarrollo y crecimiento para Vaca Muerta. “Ya empezó y no se detiene", manifestó.
Tu opinión enriquece este artículo: