Guillermo Pereyra analizó “Vaca Muerta” y su contexto petrolero con funcionarios de la Embajada norteamericana

El líder del sindicato petrolero recibió al Consejero de la Embajada norteamericana, Albert Kraimoore, quien acompañado por otros funcionarios, “querían conocer cómo estaba la actividad desde el punto de vista de los trabajadores”.

El encuentro tuvo lugar el pasado jueves 22 de marzo durante horas del mediodía en el despacho que posee dentro del “gigante” edilicio del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, ubicado en el bajo de la capital neuquina.

“Intercambiamos opiniones sobre la tecnología que ellos tienen y la curva de aprendizaje que desarrollaron y que a nosotros nos facilitó llegar a niveles de productividad del 80 por ciento”. Además se analizaron los aspectos que provocan “algunos inconvenientes en el abastecimiento y la logística”. “Mientras ellos usan trenes, nosotros nos seguimos moviendo en camiones por rutas complicadas por el tránsito y el mal estado”, definió Pereyra.

Pereyra sumó en sus intervenciones las acciones que se realizarán desde el sindicato en materia de salud, viviendas y educación (1.200 viviendas, un hospital, escuela primaria y secundaria).

Respecto de la aplicación de la adenda al convenio colectivo de trabajo de las empresas estadounidenses en la cuenca neuquina, dijo que “les comentamos que hay algunas empresas renuentes a avanzar en ese sentido”, y aclaró: “hablamos de todos los temas de la actividad. Fue muy productivo”.

Kraimoore llegó a Neuquén en el marco del programa “Embajada en Ruta”, a través de la vinculación en Argentina con esa delegación diplomática de los Estados Unidos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.