Fiplasto presenta soluciones fáciles y amigables para el calor en verano

Con su línea de placas de revestimiento propone generar aislación térmica y ahorro de energía. Esto las transforma en un producto clave para esta época del año.

Las mencionadas placas son tableros producidos a partir de un hardboard de 4,8 mm de espesor. Al ser producido en base a madera, el hardboard es un excelente aislante termoacústico. Además, a este tablero se le aplica en forma superficial pinturas a base de agua y barnices UV, lo que sumado a su alta densidad le permite obtener una placa con un excelente comportamiento ante la humedad y excelente resistencia mecánica y superficial.

Esto es lo que la hace apta para revestir cualquier tipo de superficies, ya sean paredes, cielorrasos, puertas, tabiques, entre otros; y se traduce en la posibilidad de ahorrar energía, especialmente en verano.

Especialistas de la firma explican que “para las paredes que dan al norte –que al tacto tienen mucha temperatura– se recomienda colocar un bastidor entre la pared y la placa, para generar una cámara de aire. Si la pared es muy fina o el calor es mucho, recomendamos poner un listón de madera y lana de vidrio, para una mayor aislación”.

Además cuentan con diseños de vanguardia y resultan un producto amigable con el medioambiente y las personas, ya que no posee agregados de resinas sintéticas en el tablero base –por lo que se obtiene un producto sin emisión de formaldehído–.

Tu opinión enriquece este artículo:

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.