ExxonMobil entregó equipamiento a jóvenes de la ciudad de Neuquén

En el marco del programa “Yo me capacito”, la Municipalidad de Neuquén junto ExxonMobil dieron un nuevo paso en este proyecto en conjunto y entregaron a los 84 estudiantes de las capacitaciones que están realizando mamelucos y botines de seguridad, lo que les permitirá iniciar las prácticas de los cursos.

“En esta oportunidad estamos capacitando en soldadura, diseño y armado de muebles en MDF, construcción en seco y carpintería metálica, todas capacitaciones con una gran demanda laboral”, recordó María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.


“Estas capacitaciones gratuitas en oficios son muy importantes, y se están dando para acompañar el crecimiento de la ciudad de Neuquén”, dijo la funcionaria y en este marco recordó que más de 90 edificios se están construyendo en la capital neuquina “lo que genera una gran demanda de trabajo y mano de obra”.

“Habíamos asumido de manera conjunta capacitar hasta el primer trimestre del próximo año un total de 300 jóvenes, y como vamos avanzando, lo estamos cumpliendo”, remarcó Pasqualini: “Hoy cada uno de los grupos de capacitación, luego de un mes del lanzamiento, tiene sus alumnos de manera efectiva confirmada y ya está recibiendo estos elementos de trabajo”.


Por su parte, el gerente de Asuntos Públicos de ExxonMobil, Matías Szapiro, consideró que “para Exxon es muy importante comprometerse en las ciudades en donde opera y Neuquén es la capital de ingreso a Vaca Muerta donde tenemos nuestras operaciones, y entendemos que la combinación de la capacitación a través de los oficios para buscar la inserción laboral son dos elementos claves para contribuir”, resumió Szapiro y agregó: “Vamos a seguir comprometiéndonos porque hemos encontrado una enorme predisposición de la Municipalidad y la secretaria de Captación y Empleo para avanzar en esto”.

Tu opinión enriquece este artículo:

2026: el verdadero “ecosistema de marca”: mucho más que el “ecosistema de medios” (lo que la mayoría se confunde)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero y Maqueda) Hoy en día, el concepto de "ecosistema de marca" ha evolucionado significativamente. Ya no se trata simplemente de un conjunto de medios que apoyan a una marca, sino de un enfoque multidimensional que permite a las marcas crear y ofrecer experiencias inmersivas y significativas. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)