?

Encuesta de expectativas de empleo para el segundo trimestre de 2017

(Por PabloComoli) La muestra es representativa por los 800 empleadores que respondieron en Argentina. La región patagónica mejora sus porcentuales.

Image description

A todos los participantes se les preguntó: “¿Prevé usted que el nivel de empleo de su empresa (en la planta o sucursal en donde usted trabaja), se modificará en el próximo trimestre que termina a fines de junio de 2017 en comparación con el trimestre actual?”

Para la región patagónica se espera un mercado laboral sin cambios para el segundo trimestre de 2017, con una ENE de 0%. No obstante, las intenciones de contratación mejoran en cinco puntos porcentuales tanto trimestral como interanualmente.

Dentro de las comparaciones que publican por Región (trabajo realizado por la Consultora Edelman), los empleadores en cuatro de las seis regiones pronostican un incremento en los niveles de sus dotaciones durante el segundo trimestre de 2017.

El mercado laboral más fuerte se anticipa para la región pampeana, donde la ENE se sitúa en +7%, mientras que en el NEA (Noreste) los empleadores reportan una ENE de +6%. Se esperan algunas mejoras para el área de AMBA (Ámbito Metropolitano de Buenos Aires) y para el NOA (Noroeste), donde los empleadores reportan una ENE de +5%, mientras que los empleadores de Cuyo pronostican una baja en sus intenciones de contratación, reportando una ENE de -3%.

La ENE se fortalece en dos regiones, incluyendo Patagonia donde los empleadores reportan una mejora de cinco puntos porcentuales. Interanualmente, las expectativas de contratación mejoran en tres de las seis regiones.

Las intenciones de contratación son cinco puntos porcentuales más fuertes en patagonia y ascienden por tres y dos puntos porcentuales en pampeana y NOA (Noroeste) respectivamente.

La próxima Encuesta de Expectativa de Empleo ManpowerGroup será lanzada el 13 de junio de 2017 y detallará la actividad del mercado laboral para el tercer trimestre de 2017.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: