Se trata de una nueva especie de árbol, de origen oriental, con grandes ventajas en su etapa de producción y de una alta potencialidad de aplicaciones industriales. Puede sumar a la recuperación de la gran superficie de las chacras abandonadas que existen en sectores del Alto Valle.
Esta novedosa propuesta de diversificación productiva ya ha sido implementada exitosamente en otros puntos del país y del mundo.
La cita será el próximo martes 26 de septiembre, a las 15:30, en el Centro de Capacitación Jaime Belli del INTA – AER (General Roca), ubicado en Ruta Provincial Nro 65, Chacra 145, localidad de J.J. Gómez (Río Negro).
Esta variedad se adapta a los climas y suelos de nuestra región, y tiene además un impacto positivo para el cuidado del medio ambiente, ya que es posible realizar el riego de las plantaciones utilizando las aguas tratadas, en el marco de los proyectos de “vertido cero” a los ríos patagónicos.
En palabras de José Luis Bunter, presidente de la CIC, “constantemente desde la Cámara venimos proponiendo diversas posibilidades para ser consideradas por el sector productivo, esto es desde alternativas para fomentar el consumo interno de la fruta y la elaboración de productos con valor agregado, - como la sidra artesanal -, hasta la fabricación de vinagre de manzana como producto de limpieza”.
Por su parte, la vicepresidenta de la entidad empresaria, Natalia Chemor, destacó “hoy traemos esta posibilidad ante productores, inversores, técnicos locales y referentes estatales, con el fin de contribuir al desarrollo provincial y regional”.
El evento será abierto y gratuito, y se contará con la presencia de autoridades provinciales e intendentes de las distintas localidades de RN y NQN, junto a los principales referentes de la Universidad Nacional de Río Negro, la Universidad Nacional del Comahue y el INTA.
Se espera además la participación de entes de desarrollo, cámaras empresarias, federaciones de productores y organizaciones vinculadas a la producción frutícola, forestal, maderera y de la construcción, empresas de la región y emprendedores locales.
Tu opinión enriquece este artículo: