El “vice” Marcos Koopmann inauguró el “Ciclo de Encuentros para la Creación de un Fondo Anticíclico Provincial”

Es un debate abierto y activo para que las diferentes fuerzas políticas fundamenten en la legislatura sus proyectos, buscando contener futuras crisis y promover el desarrollo provincial.

Image description

La iniciativa, propuesta por el propio Koopmann, se configura como “un proyecto estructural que no está pensado para la coyuntura, sino que es un proyecto de ley que piensa en las futuras generaciones”. Asimismo, señaló como significativo “pensar en el Neuquén que viene para lograr una mayor sustentabilidad y previsibilidad”.

En este sentido, Koopmann convocó a “empezar a pensar en qué destino le vamos a dar a los recursos no renovables para transformarlos en renovables” y destacó la participación y la presentación de proyectos de todo el arco político de la provincia en este tema, afirmando que “lo que quiere decir es que realmente estábamos necesitando algo así”.


Hasta el momento se conocieron las propuestas del Ejecutivo provincial, a través del Movimiento Popular Neuquino (MPN), la del “Frente de Todos” y del partido nacional “Juntos por el Cambio”.

Mario Pilatti, por el gobierno neuquino, habló de crear el Fondo de Desarrollo y Estabilización Neuquino (FODEN), como una herramienta de desarrollo social y económico, y de política fiscal de la provincia. Consideró que “hoy es un buen momento para plantear este fondo porque tenemos la expectativa de Vaca Muerta, que va a generar muchos recursos”.

El “Ciclo” se abre en base a los distintos proyectos presentados por el Ejecutivo provincial y los bloques anteriormente mencionados, que habían sido girados por la Cámara a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Obras Públicas (B) para su debate.


En esta instancia de debate se promueve la participación de referentes y expertos tanto de la región como del país y el mundo, que podrán ser convocados a disertar sobre el tema por medio de plataformas de videoconferencia, además de los 35 diputados y diputadas que conforman la Honorable Cámara y sus asesores.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: