El subsidio al gas en la Patagonia se prorrogó por 10 años

Lo establece el proyecto de ley del oficialismo que busca incluir a otros tres millones de usuarios al beneficio de las zonas frías.


 

Image description

El proyecto que comenzó a tratarse en Diputados apunta a incorporar a otros 3 millones de usuarios bajo el sistema de tarifas diferenciales, extendiendo un beneficio que ya rige en las provincias patagónicas.


El subsidio a la tarifa de gas en la Patagonia, que implica un costo del 40% sobre el valor total, quedó extendido por 10 años a través de su inclusión específica en el presupuesto nacional 2021, según se aseguró desde el despacho del senador Mario País ante la consulta de ADNSUR.

La inquietud fue trasladada porque el mismo legislador nacional había impulsado, en los últimos 3 años, un proyecto de ley para garantizar la prórroga del sistema hasta el año 2031, habida cuenta de que su vencimiento estaba previsto para fines de este año.


A partir de su inclusión en el último presupuesto nacional, según se indicó desde el despacho del legislador chubutense, no será necesaria su discusión en una norma específica.

El sistema de subsidio a la tarifa de gas en la región se sostiene a partir de un aporte que realizan todos los usuarios del sistema de distribución de gas natural, que se elevó del 3 hasta el 5 por ciento, en un cargo adicional que se paga sobre las tarifas en todo el país, para conformar dicho aporte.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: