David Nalbandian también es reconocido por sus participaciones dentro de la competencia de la Copa Davis (Argentina viene de ganarla en 2016 en Croacia), y representando a nuestro país se ganó el respeto de sus pares. La crítica periodística especializada lo identificó como un “tenista copero”.
En su visita a la región, el también piloto de Rally, estuvo presente en el club del Banco Provincia de Neuquén para entregar los premios a los ganadores del torneo de dobles "Rey David" que se organizó en su homenaje
El ex integrante de la Legión, en otra de sus actividades, visitó la Bodega Familia Schroeder, ubicada en San Patricio del Chañar, donde pudo recorrer las instalaciones, conocer acerca de la elaboración de los productos y degustar exquisitos vinos.
El paso de Nalbandian por la bodega se suma a una lista importante de personalidades deportivas y del espectáculo que ya la han visitado este año, como lo hicieron los músicos Pedro Aznar e Iván Noble.
El “cordobés de Unquillo” alcanzó el 3º puesto del ranking ATP en marzo de 2006, luego de haber conquistado el Torneo de Maestros de 2005 ante Roger Federer, en noviembre de ese año. Llegó a las semifinales de todos los Grand Slam del circuito, además de ser el único finalista argentino en Wimbledon, en la edición de 2002, perdiendo el partido ante el australiano Lleyton Hewitt. Además ganó el Masters de París 2007 y el Masters de Madrid 2007 derrotando a los dos jugadores mejores posicionados en ese entonces, Roger Federer y Rafael Nadal en ambas competiciones.
Terminó en el Top 10 del ranking durante cinco temporadas consecutivas, desde 2003 a 2007, lo que sumado a otros muchos logros lo convierten en uno de los tenistas argentinos más importantes de la historia junto con Guillermo Vilas, José Luis Clerc, Gastón Gaudio, Juan Martín Del Potro y Guillermo Coria.
El 1 de octubre de 2013, a los 31 años, anunció su retiro del tenis profesional en una conferencia de prensa. Su último partido fue ante Rafael Nadal en un encuentro de exhibición en La Rural.
En 2016 fue seleccionado por la ATP como uno de los mejores tenistas de la historia que no obtuvo un título de Grand Slam.
Tu opinión enriquece este artículo: