Según los datos relevados por el Ministerio de Turismo, durante el mes del invierno se registró un total de ingresos por más de $ 7.500 millones por turismo en Neuquén. Los datos se ajustan a los 433.206 pernoctes contabilizados en los establecimientos habilitados, que representaron la movilidad de 116.103 turistas.
El ministerio de Turismo adelantó algunos números finales para el mes de julio, con datos relevados durante esta última semana para la cual se calcula una ocupación promedio del 75% entre todos los destinos cordilleranos con oferta de esquí.
El informe destaca que, durante esta última semana de julio, la localidad de Caviahue, tuvo ocupación casi completa con un 96% de sus habitaciones habilitadas ocupadas.
La progresión del mes de julio, donde la nieve fue una constante y se pudieron acumular muy buenos niveles para garantizar una continuidad para los amantes del esquí y snowboard, fue mostrando progresivamente un aumento de la ocupación pasando el promedio de los 4 destinos de nieve y esquí (San Martin de los Ande, Caviahue, Villa Pehuenia-Moquehue y Villa la Angostura) de un 45% en la primera semana, a un 72% la segunda semana, un 82% la tercera semana, y finalizando con un registro estimado del 76%. Estos números junto a la ocupación de Neuquén Capital, Zapala, Aluminé y Junín generó un movimiento económico cercano a los 7500 millones de pesos.
De acuerdo, a las proyecciones, el 70% del período analizado (cuarta semana de julio), se mantendrá en la semana entrante con reservas que alcanzan el 68%. Es importante destacar que las reservas en los alojamientos habilitados de los destinos invernales para la semana entrante se ajustan a un excelente cierre de la temporada alta de invierno. Hasta el momento, y ya con el inicio de las clases en todas las provincias, San Martin de los Andes cuenta con reservas al 76%, Villa La Angostura al 65% y Caviahue al 82%.
En cuanto a la última semana del mes (correspondiente a la última semana de receso invernal en algunas provincias argentinas), se efectuaron más 94 mil pernoctes en alojamientos habilitados, lo que representa el movimiento de 22 mil turistas que visitaron los destinos neuquinos.
Tu opinión enriquece este artículo: