El programa Juntos para Sumar festeja sus 10 años al aire con un festival en pleno centro de Roca

El sábado 21 de septiembre el programa televisivo “Juntos para Sumar” festejará sus 10 años “apostando a un mundo mejor” en las pantallas del Alto Valle de Río Negro y Neuquén con un festival solidario en el centro de General Roca. Descubrí todo al respecto en esta nota.

Image description
Image description

“Desde hace un tiempo se viene pensando y planificando una celebración bajo el leitmotiv de la solidaridad, por lo que la organización de la misma está en manos de la producción del programa Juntos para Sumar y diversas instituciones y voluntarios”, indicaron desde el programa  conducido por el reconocido periodista Emiliano Gatti.

La Fiesta de la Solidaridad”, como se denominó al evento,  espera completar tres misiones durante el día de fiesta, el 21 de septiembre: la primera será completar dos camiones con tapitas, papel y llaves para donar a la Fundación Garrahan..

La segunda buscará recolectar cabello para la confección de pelucas para pacientes oncológicos. Esta actividad estará a cargo de los Estilistas Solidarios de Roca y la Fundación SENO de Neuquén.

Y además, como tercera misión, “se busca reunir 10 toneladas de alimentos (o 10.000 alimentos) para distribuir en 50 comedores, merenderos e instituciones de la región”, señalaron.

La jornada planea dar comienzo a las 10 de la mañana, y continuar durante todo el día con cuarenta (40) ONG´s e instituciones expondrán su trabajo. Además, se contará en el predio del festival con un Sector Salud (donde se podrá donar sangre, inscribirse como donante de médula, o incluso hacer el testeo del HIV, diabetes y el corazón), del Ministerio de Salud rionegrino.

“En esta fiesta tampoco faltará un escenario con espectáculos para todas las edades y el sector gastronómico de la región dirá presente. Se podrá disfrutar de la Canilla Solidaria, a cargo de cerveceros artesanales de la zona, y en el caso los food truck del Plato Solidario”, agregaron. ¡A no perdérsela!

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: