Con eje en la responsabilidad social, el evento organizado por la Corporación Iberoamericana de Loterías y Apuestas del Estado (Cibelae) convocó a los principales actores de la industria en Iberoamérica.
El pasado 13 y 14 de julio, se desarrollaron en Buenos Aires las ‘Jornadas sobre principios y acciones de responsabilidad social en las loterías’ organizadas por Cibelae, donde se presentaron paneles de expertos en la temática.
El presidente del IJAN, Cr Alfredo Mónaco, participó de las mismas mediante una exposición sobre el modelo de responsabilidad social corporativa (RSC) aplicado en la provincia de Neuquén, donde manifestó “es un placer poder compartir con todos los presentes nuestra experiencia en RSC, un profundo camino que hemos empezado a transitar en el IJAN hace más de diez años”.
Por su parte, la Lic Diana Fusco, Coordinadora de la Comisión de RSC y Juego Responsable de Cibelae y parte del área de RSC del IJAN, presentó la evolución del concepto de Responsabilidad Social así como los aportes realizados por la comisión en el transcurso de dos años -2020-2022- incluida la exitosa Guía para el desarrollo de Programas de JR de Cibelae.
En el evento participó también la World Lottery Association (WLA), donde su presidenta Rebecca Paul Hargrove, presentó el programa WiLL (Women’s Initiative in Lottery Leadership), sobre las mujeres en las loterías. Este proyecto, que ya es un hecho, busca incorporar a las mujeres de nuestra industria en la región.
En este sentido, el IJAN convocó a sus integrantes de la Comisión de Género, quienes asistieron para presentar su trabajo al respecto en la materia a las autoridades de WLA y Cibelae “es importante empezar a trabajar desde todos los organismos en cuestiones de mujeres y diversidad, como nuevos ejes de la responsabilidad social”, resaltó Mónaco en su discurso.
El encuentro resultó un fructífero espacio de trabajo y aprendizaje que respondió a la demanda y necesidad de compartir entre los todos organismos estas buenas prácticas en materia de responsabilidad social.
Tu opinión enriquece este artículo: