El municipio impulsa proyectos de emprendedores (créditos de hasta $ 30.000)

En el marco del programa de financiación “Emprendedores 2016”, finalizaron las capacitaciones en planes de negocios que tuvieron por objetivo acompañar y fortalecer a los futuros beneficiarios, analizando los procesos por los que debe transitar un emprendimiento para ser sustentable en el tiempo.  A través de los programas FOMEP y PROLEN, el municipio invierte $ 600.000 para el desarrollo de los proyectos de emprendedores.

Image description

Fueron ocho jornadas en el Auditorio del Palacio Municipal a las que asistieron los 50 emprendedores preseleccionados para recibir las líneas de financiamiento que ofrece el municipio. Para el total de los beneficiarios se dispondrán de $ 600.000 a través del Fondo Municipal de Emprendimientos Productivos (FOMEP) y del Programa Local de Emprendimientos Neuquinos (PROLEN), planes que brindan asistencia a iniciadores de proyectos comerciales, empresariales y/o productivos.

El subsecretario de Empleo y Economía Social, Emanuel Riba, contó que “durante las capacitaciones se hizo hincapié en la planificación, el conocimiento detallado sobre costos y la toma de decisiones bien fundamentadas para llevar a cabo un proyecto”.

“Ayer fue el último encuentro y los emprendedores entregaron el plan de negocios para su proyecto el cual será evaluado por lo capacitadores técnicos con el fin de dar una devolución en cuanto a viabilidad”, agregó Riba.

Además, detalló que el FOMEP otorgará créditos de hasta $ 30.000 para la financiación de pequeños emprendimientos productivos que no hayan sido financiados por otros programas de promoción provincial, nacional o internacional. Otro de los requisitos es contar como mínimo con cuatro años de residencia en la ciudad de Neuquén.

En tanto que el PROLEN impulsa la transformación de emprendedores regionales, desarrollando y articulando todas las herramientas necesarias para que logren la dinámica de nuevas empresas exitosas y perdurable en el tiempo. Este programa ofrece capacitaciones y subsidios de hasta 10 mil pesos para la compra de equipamiento, insumos y servicios. Los interesados deben ser mayor de edad, tener un emprendimiento que no supere los dos años de antigüedad y presentar una carpeta formal con su iniciativa. “Durante los encuentros hemos analizado bien de cerca cada uno de los proyectos; a partir de ahora comienza la última etapa en la que se seleccionará a los 30 beneficiarios de PROLEN y los 10 de FOMEP”, concluyó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: