El Espacio DUAM se prepara para la primera Jornada de ACV

Los días 28 y 29 de agosto se desarrollará la Primera Jornada de Ataque Cerebro Vascular Isquémico de la ciudad en el Espacio DUAM. El evento será gratuito, pero será con inscripción previa.

Image description

Con base en la Red Provincial de ACV que se creó en Neuquén, integrada por médicos locales especializados en ACV, las Primeras Jornadas Neuquinas de ACV se realizarán los días 28 y 29 de agosto en el DUAM. A la misma asistirán profesionales de Córdoba, Tucumán, Buenos Aires y Chile, entre otros.

En la jornada se abordarán los tópicos sobre atención del stroke agudo en los servicios de emergencia, redes de unidades de stroke, costo sociales y económicos del ACV, neuroimágenes y stroke, trombectomia mecánica, Red de ACV Neuquén, el rol de enfermería en el paciente con ACV, neurorehabilitación en stroke agudo y un taller de capacitación Iniciativa Angels, según detallaron sus organizadores.

El Accidente Cerebro Vascular (ACV) es una emergencia médica, que significa que una arteria cerebral se ha obstruido de manera súbita, o que, al contrario, se ha derramado sangre proveniente de una arteria, vena o malformación vascular. 

El 85% de los ACV se producen por obstrucción de una arteria cerebral, afecta tanto a hombres como a mujeres, estadísticamente a partir de los 60 años aumenta su frecuencia, y a este respecto, debido a la mayor expectativa de vida entre otras muchas causas, se producen cada vez con mayor frecuencia, incluso en menores de 40 años.

La jornada está dirigida al personal de salud en general, médicos clínicos, emergentólogos, radiólogos, neurólogos, neurocirujanos, intensivistas, enfermeros, kinesiólogos, fonoaudiólogos, técnicos médicos y estudiantes de medicina avanzados . Para inscripciones o más información, se debe ingresar al siguiente link.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: