Gutiérrez destacó que “fue el embajador el que gestionó, en el medio de esta tormenta macroeconómica, el acceso a la aprobación de una asistencia crediticia de la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC), por un monto de US$ 550 millones”.
“El financiamiento tiene como destinataria, por un lado, a Vista para apuntalar y fortalecer el desarrollo de Bajada del Palo Oeste; por otro, a una empresa que Vista conforma y que tiene en su capital accionario una participación de 20%, para el desarrollo de obras y de infraestructura de midstream”, precisó.
También indicó que el tercer proyecto “es el financiamiento del parque eólico que se está construyendo a 45 kilómetros de Bajada Colorada, entre Picún Leufú y Piedra del Águila”.
En tanto, el presidente de Vista Oil, Miguel Galuccio, dijo que “el desarrollo de Vaca Muerta trasciende a cualquier Gobierno” y aseguró que el financiamiento otorgado por Estados Unidos “es una prueba de que se sigue apostando a su desarrollo a pesar de las vicisitudes actuales”.
Tu opinión enriquece este artículo: