El secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, aseguró que han podido responder todas las inquietudes que les plantearon los concejales y ratificó que el “Complejo Ambiental Neuquén está en condiciones de atender la demanda de toda la Confluencia, tal cual lo planteamos en el proyecto que ya tiene el respaldo del gobierno nacional, la buena decisión tomada en el año 99 en la gestión de Pechi de invertir en un relleno sanitario de calidad, cosa que no ocurre en muchos municipios colindantes”.
“Por eso creemos que no queda otro camino que la regionalización, crear un gran área metropolitana para que todos puedan aprovechar la parte ociosa que tiene este complejo y cesen en la contaminación que están haciendo”, agregó.
Por su parte, el concejal Santiago Montórfano manifestó que “con esta visita los concejales han podido ver en persona que el Complejo Ambiental Neuquén es una realidad y que el tratamiento que se da a los residuos en la ciudad es modelo en el país. Ahora esperamos la invitación para recorrer el centro de disposición de provincia donde dice que va a desarrollar otro proyecto GIRSU”.
También señaló que “la visita fue importante para despejar dudas y aprovechamos a recorrer y recibir las explicaciones técnicas de los distintos funcionarios y de la gente que trabaja aquí, sobre lo que tiene que ver con la maquinaria instalada ya para separar y reciclar los residuos, y para la disposición final de los que no pueden ser recuperados”.
Por el Ejecutivo también participaron de la recorrida la subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez, y el subsecretario de Servicios Concesionados, Alejandro Hurtado.
Tu opinión enriquece este artículo: