El CEO de Accion Point indicó los costos de desarrollar Internet de las Cosas en las empresas regionales (va desde los US$ 45.000)

En diálogo con IN Neuquén en su paso por las jornadas NEU Innovatio 2019, que se llevaron a cabo esta semana en el Casino Magic, el CEO de Accion Point, Franco Schillagi, comentó sobre los avances de las soluciones tecnológicas en la industria hidrocarfurífera y cómo se desarrollan en la zona.

Image description

¿Qué fue lo que viniste a  presentar en esta jornada Neu Innovatio?

-Desde Accion Point estamos presentando soluciones de realidad virtual que eficientizarán la capacitación de trabajadores de la industria del gas y el petróleo, soluciones de realidad aumentada para colaborar en la tarea diaria de los operadores que trabajan en plantas, y soluciones de análisis de imágenes para reconocer la falta de elementos de seguridad en los trabajadores de las plantas. Además de tener disponible toda nuestra capacidad de realizar desarrollos a medida en diferentes tecnologías.


¿Cuáles son las últimas innovaciones tecnológicas que ya se están implementando en la región?

-Principalmente se están comenzando a utilizar soluciones de IoT (Internet of Things) con capacidades de procesamiento directamente en el dispositivo para la captura de datos y toma de decisiones en línea.

¿Cuál ves que sea la próxima disrupción tecnológica que se va a dar en la industria hidrocarburífera?

-En esta industria, las soluciones cognitivas permitirán automatizar procesos reiterativos, hasta llegar a procesos controlados por inteligencia artificial. En este sentido, estamos preparando nuestros equipos de trabajo y oferta, para seguir estando a la vanguardia de las innovaciones.

¿Cuál es el parámetro de inversión que se necesita para empezar a introducir estas tecnologías hoy en una empresa?

-Dependiendo del grado de maduración de la empresa, en materia de utilización de tecnologías de este tipo y dependiendo de su gestión y procesos, las inversiones pueden iniciarse entre desde US$ 45.000 en adelante, sin tener un techo o mejor dicho, que el techo esté relacionado con el ingreso o beneficio que aporten a cada empresa.

¿La inversión en esta rama: se sostiene, paró, o está creciendo?

-La inversión en este tipo de tecnologías es sostenida, y dependiendo la empresa en crecimiento; ya que si bien siempre las inversiones están alineada a los resultados de las compañías, es indudable que hacer inversiones de este tipo permite ser más competitivo y quedar fuera de mercado.


Accion Point cuenta con oficinas en Argentina, Colombia y USA, y se presenta como una compañía líder en agilizar el potencial de sus clientes a través de soluciones tecnológicas que optimizan su crecimiento.

Tu opinión enriquece este artículo:

Nace en Neuquén "La Reserva - Barrio Botánico", un oasis urbano para los amantes de la naturaleza

Está surgiendo un nuevo paradigma en el desarrollo inmobiliario de Neuquén, destinado a aquellos que anhelan un estilo de vida en armonía con la naturaleza sin renunciar a las comodidades modernas. El viernes 15 de marzo marcó el lanzamiento de "La Reserva – Barrio Botánico", un proyecto pionero presentado por la desarrolladora Eleganza y comercializado en exclusiva por Remax Oportunidades y Remax Signature.

 

La tambera neuquina Glenda Hansson recibe una distinción nacional por “Mujer Emprendedora e Inspiración Empresarial”

La productora Glenda Hansson, propietaria del establecimiento La Soñada en Rincón de los Sauces, ha sido honrada con el premio a la "Inspiración Empresarial" por el sector de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Este reconocimiento, entregado en el marco del mes dedicado a celebrar la labor de las mujeres, destaca el destacado aporte de emprendedoras como Glenda al sector de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en Argentina.

Taquimilán sale a la conquista de paladares con sus propios vinos

En el corazón del norte neuquino, donde las leyendas se entrelazan con el empuje de los sueños, emerge Taquimilán, un pueblo que desafía al destino con la fuerza de sus viñedos. Ceferino "Cato" Liberatori y su familia son los artífices de esta transformación, apostando al trabajo y al arraigo local.