El aeropuerto Chapelco triplicó la cantidad de pasajeros (julio fue el mejor mes de su historia)

El acumulado entre enero y julio es de 105.000 pasajeros, un 158% más que los 41.000 del mismo período de 2021.

Image description

Julio fue el mejor mes para los aeropuertos neuquinos en años: Chapelco prácticamente triplicó la cantidad de pasajeros en julio pasado, pasando de 10.000 en junio a 29.000 el mes pasado, rompiendo de esa forma el récord histórico en ese aeropuerto (el anterior era de julio de 2019 con 19.000 pasajeros).

Este crecimiento se explica en dos razones: la exitosa temporada invernal en la provincia y el comienzo de los vuelos directos de Aerolíneas Argentinas entre Sao Paulo y las localidades cordilleranas.

Además, el aeropuerto capitalino Juan Domingo Perón ocupó en julio el 8vo. puesto entre las 10 aeroestaciones con mayor volumen de pasajeros del país con 80.564 personas, lo que representa el 3,4 por ciento del total de pasajeros que viajaron el mes pasado.

Sólo en julio pasado se contabilizaron 80.564 pasajeros, 9.5645 pasajeros más que en junio pasado. En lo que va del año pasaron por Neuquén 446.000 pasajeros, un 182 por ciento más que el mismo lapso de 2021.

Pero fue Chapelco el aeropuerto que creció de manera más notoria, al subir un 103 por ciento en julio pasado frente al mismo mes de 2021.

De esta forma, el acumulado entre enero y julio es de 105.000 pasajeros, un 158 por ciento más que los 41.000 del mismo período de 2021.

Dejá tu Comentario:

Parque Industrial de Cipolletti: un año transformador lleno de perspectivas sostenibles

En el transcurso del año 2023, el Parque Industrial de Cipolletti experimentó un impulso significativo en su desarrollo, marcado por la ejecución de obras clave llevadas a cabo por el Gobierno de la ciudad. Estas iniciativas, destinadas a fortalecer la infraestructura del parque, incluyen la extensión de la red de gas y la pavimentación de uno de los accesos principales al sector.

El Bocado, el emprendimiento de garrapiñadas Gourmet (nacido a orillas del Nahuel Huapi) que ya cuenta con el Sello Angosturense

En Villa La Angostura, Facundo Milanessi dio vida a un proyecto que trascendió los límites de un pasatiempo para convertirse en un exitoso emprendimiento gastronómico: El Bocado. Iniciado en 2019 como una respuesta a las demandas de sus seguidores en redes sociales, hoy se erige como un referente con más de 40 puntos de venta a lo largo y ancho de Argentina.

#Live&Art: un encuentro exquisito de arte, vino y música en La Sarita Polo Club

El próximo sábado 25 de noviembre, #Live&Art te invita a sumergirte en una experiencia única que fusiona el arte, el vino y la música en su séptima edición. Este evento exclusivo se llevará a cabo en el prestigioso La Sarita Polo Club, un escenario que promete ser el lugar perfecto para explorar y fusionar tu creatividad con la exquisitez de los mejores vinos y pastelería de la zona.

Mariano Gaido impulsa inversiones para el desarrollo económico de Neuquén

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, encabezó una reunión estratégica con destacados empresarios con el objetivo de impulsar inversiones y fortalecer el desarrollo económico de la ciudad. En el encuentro participaron representantes de la empresa de ingeniería SIMA, el Grupo Sancor Seguros, y autoridades del influyente Grupo HIT, una de las empresas desarrolladoras más importantes del país.