Economía Feminista: Flora Parteiro y Corina Rodríguez Enríquez  desembarcan en la zona con un encuentro y conversatorio que dará que hablar

En el marco de una gira nacional que las lleva de Esquel a la ciudad de Neuquén, las economistas y referentes nacionales Flora Parteiro y Corina Rodríguez Enríquez se presentarán esta tarde en una feria con pequeñas emprendedoras de Zapala.

Image description

Las reconocidas disertantes en la temática se presentarán esta tarde en un encuentro y conversatorio denominado “Sostenibilidad de la vida desde la perspectiva  de la Economía Feminista” en Zapala, en el marco de la presentación de un libro que se llama “Economía Feminista: Desafíos, alianzas y propuestas”, de la editorial Madre Selva.


“Ellas van trabajando en todas las localidades con lo que va surgiendo en cada lugar. Tomando las particularidades de cada una, las condiciones socioculturales por las que estamos inmersas las mujeres en cada una de las localidades; por lo cual la propuesta no tienen una agenda cerrada sino que se adapta a las demandas e inquietudes del lugar donde vienen pasando”, indicó al respecto de lo que se presentará en la feria las viajantes Bernarda Nantes, organizadora de la convocatoria del interior neuquino.

El libro que vienen a presentar es un compilado de varios artículos que giran en torno a Economía Feminista, un tema poco desarrollado en la región. “Muchas veces no somos conscientes de esta práctica”, resaltó Bernarda, al indicar que el contexto de productoras reunidas en un lugar para dar a conocer sus productos es el más propicio para recibir a estas economistas.  “Es que en contextos de crísis estas redes sociales de ferias más pequeñas son las que sacan adelante la cotidianeidad de las mujeres y de las familias”, agregó.


La propuesta en Zapala es abierta a todo público, y fue organizada de manera autogestiva (como lo fue también la gira). Todas las actividades son a la gorra, a criterio de cada participante. la feria empezará a las 16 horas, y el conversatorio a las 18 en la dirección Houssay y 9 de Julio.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: