“Derechos en foco” es la muestra fotográfica que recorre la conquista de los derechos de las mujeres

La actividad es impulsada por la subsecretaría de las Mujeres de la provincia y se podrá visitar hasta el 1 de abril en el Centro Cultural Alberdi de Neuquén capital.

La exposición consta de 12 fotografías tomadas por mujeres de distintos puntos de la provincia. Ellas son Brenda Ofak, Laura Jaramillo, Sabrina Salto, Liliana López, Sandra Oliveto, Viviana Mattar, integrantes de la Colectiva Vulvalsur; y Valeria Carús.

Una vez finalizada la muestra el 1 de abril, continuará su recorrido por las distintas localidades de la provincia.

La muestra pone en perspectiva algunos de los derechos conquistados por los distintos movimientos de mujeres. El público que la visite podrá elegir la foto con la que más se identifique, esa imagen luego será utilizada por la subsecretaría en distintas campañas o acciones que realice durante el 2019.

“Derechos es Foco” es una de las actividades que está desarrollando la subsecretaría de las Mujeres en el mes de la Mujer. La muestra surgió para reflexionar y visibilizar los derechos conquistados a través de la historia por las mujeres y así simbolizar en una imagen esa lucha que continúa en estos tiempos.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Gobierno destraba el proyecto de las represas de Santa Cruz y busca reactivar las obras

El Gobierno nacional avanzó en la resolución de controversias contractuales que se arrastraban desde hace años y que habían paralizado el desarrollo de las represas hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz. La decisión fue tomada durante una reunión de directorio de Energía Argentina S.A. (Enarsa), donde se acordó encauzar los conflictos con las empresas contratistas para permitir la reanudación del proyecto.