Argentina y particularmente la formación rocosa neuquina, necesita de una relación más fluida con los sectores petroleros de los Estados Unidos en pos del desarrollo de Vaca Muerta. Según indican los especialistas se necesitan unos u$s 15.000 millones anuales en inversión “para sacarle el jugo” al yacimiento neuquino, y en este momento nuestro país cuenta con tan solo u$s 4.000 millones.
Macri se entrevistará con Donald Trump y es factible que luego de la conversión protocolar se genere una presentación ante la industria petrolera de Estados Unidos, una de las más importantes. Se conoce en el mundo que es la única que maneja bien la producción de petróleo no convencional.
La expectativa nacional indica, más allá de la misión comercial que realizó la provincia de Neuquén a Houston (también viajó a Canadá), es la chance de seguir ofreciendo nuevas áreas para la explotación y exploración del yacimiento, que todavía tiene una limitante con respecto a la infraestructura que se utiliza actualmente en Norteamérica.
Entre ambos presidentes, el dato que seguramente ellos tendrán en cuenta es que después de los Estados Unidos– salvando las distancias- la Argentina es el país con más desarrollo de gas y petróleo no convencional.
Tu opinión enriquece este artículo: