¿De qué se habló en la jornada neuquina de “Perspectivas sobre la Argentina que viene”? (Martín Redrado, Luis Tonelli y Gustavo Marangoni estuvieron presentes)

Con el objetivo de analizar el escenario del país de cara al 2020, ayer se realizó en el Casino Magic de Neuquén la charla “Perspectivas sobre la Argentina que viene”. La actividad fue organizada por el Banco Provincia del Neuquén (BPN) y contó con las ponencias de Luis Tonelli, Gustavo Marangoni y Martín Redrado.

Image description

La convocatoria estuvo destinada al público en general, clientes del banco, empresarios, emprendedores, pymes y estudiantes. La primera presentación estuvo a cargo de Luis Tonelli, politólogo, profesor titular de Política Argentina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y analista político.  


Continuó Gustavo Marangoni, también politólogo, consultor y presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires desde 2011 hasta 2015. 

“Estoy convencido que tenemos que recuperar y afianzar una política pública que nos falta, que es promover y fortalecer la inversión. No hay crecimiento ni progreso sin inversión”, indicó al respecto el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez en el acto. 

El mismo también  consideró que “el país no tiene una política integradora para poner en valor y desarrollar nuestros recursos naturales, recursos humanos, incorporando tecnología y modernidad, a partir de atraer capitales. Podemos tener una potencialidad tremenda, pero si no tenemos inversión, no jugamos”.


La jornada la cerró Martín Redrado, economista, director de la Fundación Capital y Master Central Banking, y presidente del Banco Central de la República Argentina desde 2004 hasta 2010. El economista principalmente desarrolló sus ideas acerca de cómo es posible duplicar la producción de Vaca Muerta, y expuso sobre su mirada sobre el desarrollo general de la industria energética para las próximas décadas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: