Cutral Co avanza en su bodega de producción local

Ubicada sobre Ruta 22 a las afueras de la ciudad, promete ser un punto importante para el turismo y la producción local. Será inaugurada el próximo 15 de octubre en el marco del 89° aniversario de Cutral Co.

Image description
Image description

Reforzando el gran avance y reconocimiento que ha logrado en estos años la producción vitivinícola, con vinos boutique de blend de uvas tintas y blancas, es que desde hace años que Cutral Co piensa con la producción en origen. Ese sueño está a semanas de hacerse realidad.

El subsecretario de ambiente de la Municipalidad, Javier Méndez, explicó como se viene trabajando en una obra de envergadura que nucleara la producción, la exposición y la venta de un producto único con impronta y estirpe local. “Estamos avanzando en la obra civil, ya han llegado las barricas y el mobiliario. Nos pone felices concretar este sueño”, aseguró.

Méndez comentó que la obra comprende un galpón de grandes dimensiones el cual estará destinado a la parte productiva del proceso. “Donde básicamente transformaremos la fruta en vino”, explicó. Por otro lado estará la recepción y sala de exposición y venta, con grandes ventanales a la estepa patagónica y la Ruta 22. En ese lugar estarán las barricas de reserva y la cava central, donde los interesados podrán recorrer, degustar y comprar los vinos Cutral Co.

La bodega será inaugurada el próximo 15 de octubre en el marco de los festejos por el 89° aniversario de la ciudad.

Sobre el viñedo las técnicas a cargo explicaron que se están trabajando 4 variedades de uvas tintas, Pinot Noir, Malbec, Cabernet y Syrah. Además se ha cosechado gran parte de la producción de uvas blancas, con un trabajo semanal que ya contabiliza 12 toneladas del fruto de la vid.

El avance igualmente es un 50% de la producción. Lamentablemente, las heladas jugaron una mala pasada a la plantación. “Se destaca el gran trabajo de las técnicas que pese a los reveses climáticos se ha podido mantener un gran porcentaje de esta vid que estimamos rondará las 33 toneladas”, aseguró Javier Méndez, subsecretario de medioambiente.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: