Cuatro empresas radicadas en el Parque Industrial de Neuquén (PIN) obtuvieron sus escrituras

Se trata de Ecokit, Inse, Comunicaciones y Medios y Micracel, gracias a las gestiones realizadas por la subsecretaría de Industria de Neuquén.

Image description
Image description

El gobierno de la provincia emitió los decretos otorgando las escrituras traslativas de dominio a estas cuatro empresas radicadas en el PIN, que en todos los casos de trata de firmas locales y que ya estaban radicadas desde hace varios años en ese sector.


Según se conoció han cumplimentado los compromisos de inversión y creación de puestos de trabajo asumidos al momento de ser adjudicatarios de las tierras que ocupan.

Ecokit SRL es una empresa líder en el mercado de saneamiento ambiental, especializada en el tratamiento de aguas y efluentes para hogares, urbanizaciones e industrias, con especial foco en petróleo y gas.

INSE SRL, provee insumos y servicios químicos, equipos e ingeniería para la industria y sus productos buscan mejorar el rendimiento de la producción. Cuenta con un laboratorio, realizan limpiezas industriales y alquilan equipos importantes para la industria hidrocarburífera.

Micracel SA es una empresa dedicada al desarrollo, fabricación y provisión de servicios tecnológicos mediante estructuras de hardware y software, con el objeto de dar solución a aplicaciones críticas.

Comunicación y Medios SA es la empresa vinculada al diario LM Neuquén, versiones papel y digital, transformando así este medio en un recurrente portavoz periodístico provincial. Logró esta posición luego de comprarle a la firma Edimer SA el edificio donde se editaba años atrás Ámbito Financiero.

El monto global de las inversiones efectuadas por estas cuatro firmas asciende a los $ 55.307.434, emplean a un total de 218 personas y ahora con las escrituras podrán apalancarse financieramente a menores costos, lo que contribuye a mantener sus niveles de actividad en el contexto actual.


Con esta determinación el gobierno neuquino quiere mantener una política de regularización y promoción de actividades económicas en los parques industriales de dominio provincial, acciones consistentes para impulsar el dinamismo de la economía local, mejorar las condiciones de competitividad de las empresas neuquinas (especialmente las pymes), y propiciar mayor empleo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: