Cuatro conferencias virtuales de vinos y bodegas de Río Negro, Neuquén, Chubut y La Pampa

Serán en formato “webinar” y el primero será este miércoles 24 de junio desde las 19 horas. Este ciclo propone difundir la vitivinicultura regional como proyecto de extensión de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

Image description
Image description

Disertarán el director de la Tecnicatura Universitaria en Enología de la UNRN Alejandro Gresia, Cristian Bezic analista del Laboratorio del Instituto Nacional de Vitivinicultura y Horacio Bibiloni enólogo de Bodega Humberto Canale (ver acá inscripciones).


Además participarán especialistas de cada región para que compartan sus conocimientos, también forman parte la directora de la Escuela de Producción, Tecnología y Medio Ambiente de la UNRN, Ing. Marcela Filippi y el director de la Planta Piloto de Alimentos Sociales de la UNRN, Ing. Facundo Iturmendi.

Según la UNRN “la iniciativa surge ya que existe un alto grado de desconocimiento de la actividad en la región y por ende el consumo de vinos locales se ve reducido”.

El cronograma plantea para la primera Conferencia de hoy, miércoles 24 de junio desde las 19 horas (mismo horario para todas las demás), “Vinos y Bodegas de Río Negro”, será invitado Marcelo Miras, director de Vitivinicultura e Industrias Afines de Río Negro.


Allí disertarán también Gresia, BezicBibiloni, al igual que para el resto del ciclo, Conferencia 2, miércoles 8 de julio “Vinos y Bodegas de Neuquén”, Conferencia 3 del miércoles 5 de agosto “Vinos y Bodegas de Chubut y La Pampa”, y para la Conferencia 4, miércoles 19 de agosto, “Integración de la oferta de vinos Patagónicos y degustación”. Habrá especialistas de cada lugar que participen de las mismas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: