Ambas celebraciones cuentan desde un principio con el acompañamiento del Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria, a través del Programa Provincial de Alimentos Neuquinos. Además reciben financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la secretaría del COPADE.
La Legislatura neuquina expresó, mediante las declaraciones Nº 2383 y 2384, de interés legislativo a la segunda edición de la fiesta del Chocolate Neuquino y la quinta edición del festival provincial de Cerveza Artesanal, respectivamente.
Aluminé fue incrementando no solo la cantidad de visitantes sino también la participación de elaboradores de toda la provincia. Para los emprendedores, el evento es una gran oportunidad para darse a conocer, pero también para poner a prueba la calidad de sus cervezas ante jueces de diferentes puntos del país.
Para el concurso de cervezas, que se realiza en el marco del festival, en 2017 fueron presentadas 239 muestras, de las cuales 45 obtuvieron medallas: 2 de oro, 16 de plata y 27 de bronce. Este año se realizará el 13 y 14 de octubre en el Polideportivo de esa ciudad.
La Fiesta del Chocolate del Neuquino tendrá este año su segunda edición del 31 de agosto al 2 de septiembre. El año pasado participaron del evento 15 chocolaterías y fábricas de alfajores, de Caviahue, Centenario, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Neuquén capital y Villa La Angostura. Visitaron el predio unas 2000 personas.
Tu opinión enriquece este artículo: