El monto total a financiar por beneficiario es de hasta 1,3 millones de pesos, para la adquisición de un módulo de malla antigranizo de hasta 5 hectáreas. Cuenta con un plazo de gracia de 12 meses, mientras que el período de amortización del capital es de otros 36 meses, con una tasa de interés de 6% TNA fija.
Los recursos para financiar esta operatoria fueron gestionados en el Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (Fondagro), a través del ministerio de Agroindustria de Nación.
Los beneficiarios son todos los productores o empresas con establecimientos productores de peras y manzanas en el territorio de la provincia del Neuquén.
La malla antigranizo, es un tejido monofilamento del polietileno de alta densidad baja presión, de color negro o blanco, con certificación de tratamiento ultravioleta, que reúne los siguientes requisitos garantizados y certificados por fábrica:
- Resistencia de impacto mínima de 20 mm de granizo a 40 mts./seg.;
- Sombreo máximo del 20%;
- Vida útil no inferior a siete (7) años;
Los interesados podrán recibir información en el Centro PyME-Adeneu (Sarmiento 802 – Neuquén), de lunes a viernes de 8 a 16.
Tu opinión enriquece este artículo: