COPADE difunde el programa de financiamiento internacional para proyectos de desarrollo en Nueva Zelanda

La Secretaría de COPADE colabora en la difusión del programa de financiamiento de la Embajada de Nueva Zelandia dirigida a organizaciones no gubernamentales y grupos comunitarios comprometidos con actividades de desarrollo sin fines de lucro. La fecha de inscripción es hasta el 22 de octubre de 2021.

Image description

La Embajada de Nueva Zelandia anunció la apertura de una línea de financiamiento para proyectos comunitarios de pequeña escala y corto plazo que contribuyan a aumentar el bienestar de las comunidades. En esta oportunidad, serán seleccionadas actividades o proyectos que promuevan las siguientes temáticas: “Inclusión económica y social”; “Cambio climático y resiliencia”; “Igualdad de Género”; “Desarrollo de comunidades, particularmente comunidades indígenas y rurales.”


Desde la Dirección Provincial de Planificación Territorial informaron que la convocatoria está destinada a organizaciones no gubernamentales comprometidas con actividades de desarrollo sin fines de lucro de Argentina y Paraguay, las cuales deberán contar con personería jurídica. Se considerarán especialmente aquellos proyectos que tengan perspectiva de género y logren impacto en la promoción de los derechos humanos y el ambiente.

Los proyectos deberán durar hasta 6 (seis) meses, y tener objetivos Específicos, Medibles, Alcanzables, Realistas y Temporales (SMART). El monto máximo por proyecto será de hasta 20.000 dólares neozelandeses o su equivalente en moneda local. Las organizaciones beneficiadas deberán completar un informe de avance y un informe final. La provisión de fondos estará sujeta a la aprobación de estos informes.

La Embajada de Nueva Zelandia podrá visitar los proyectos financiados, previa coordinación con la Red Argentina para la Cooperación Internacional y la organización implementadora. Se estima que la ejecución se inicie en el mes de enero/febrero del 2022.


Proceso de Postulación

La Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI) será la encargada de coordinar el proceso de postulación. El mismo consta de dos etapas:

1º etapa – Expresión de Interés (EOI).

Se solicitará a las organizaciones interesadas la presentación de una nota conceptual, de máximo dos páginas.

Descargar el Documento “Form. 01 – Nota Conceptual” disponible en el siguiente enlace.

Completar el documento descargado. El mismo debe estar:

a. Escrito en idioma español.

b. No extenderse más allá de los espacios y cantidad de palabras indicadas en el “Form. 01 – Nota Conceptual”.

c. Firmado por un miembro responsable de la organización solicitante.

d. Adjuntado en formato Word o PDF editable.

Adjuntar el documento “Form. 01 – Nota Conceptual” en el siguiente Formulario de Google y completar con los datos requeridos.

El periodo de recepción de las notas conceptuales estará abierto desde el martes 12 de octubre al viernes 22 de octubre, 6.00 PM (hora Argentina).


2º etapa – Formulario de Aplicación Ampliado

Una vez recibida las notas conceptuales, RACI hará una preselección de aquellos proyectos que cumplan con los criterios y requisitos del fondo. Aquellas organizaciones pre-seleccionadas serán notificadas por correo electrónico y se las invitará a participar de una segunda instancia donde presentarán un Formulario de Aplicación Ampliado.

El periodo de recepción, para que aquellas organizaciones pre-seleccionadas envíen el Formulario de Aplicación Ampliado, estará abierto desde el lunes 8 de noviembre al jueves 18 de noviembre, 6.00 PM (hora argentina).

Durante este periodo, el equipo de RACI estará a disposición para consultas y acompañamiento a las organizaciones preseleccionadas a través del correo electrónico.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: