Convocan a emprendedores a postularse al programa “Diseña tu idea”

El programa está dirigido a ideas-proyecto avanzados o emprendimientos en marcha, que no superen el año de actividad. La modalidad de cursado es totalmente online y gratuito.

Los emprendedores de Neuquén podrán postularse hasta el domingo 7 de marzo al proceso de preincubación, basado en la metodología de Design Thinking, que organiza el Centro PyME-ADENEU con el apoyo de Shell Argentina.

El Design Thinking o “Pensamiento de Diseño” es una metodología de innovación centrada en el usuario que permite, en muy poco tiempo, testear hipótesis y crear una cultura creativa e innovadora dentro de las empresas.


Los cupos para participar del programa de preincubación son limitados, y la selección de los 15 emprendimientos estará a cargo de un jurado integrado por la organización: Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria, Shell Argentina y la institución a cargo de los contenidos, Fundación Empretec Argentina.

Los emprendedores seleccionados tendrán la posibilidad de estimular la transformación de su idea de negocios a la concreción del emprendimiento, validación mediante, y repensar el modelo de negocios.

El programa de preincubación inicia el 16 de marzo, y tendrá una duración aproximada de dos meses y medio. Al finalizar el proceso, el emprendedor se verá beneficiado con un seguimiento personalizado, finalizando con una propuesta de implementación del proyecto, además de acceder a una red de contacto estratégica, de la mano de Centro PyME-ADENEU. El formulario para postular al programa y las bases y condiciones se encuentran disponibles en vía web.


La iniciativa tiene por objetivo generar valor en los emprendimientos de Neuquén y la región. Mediante esta alianza estratégica, en 2020 se brindaron dos programas de formación: “Tu Salto Digital”, destinado a brindar herramientas de digitalización; y el “Top XV Emprendedor”, proceso de incubación que apunta a la escalabilidad de los emprendimientos. Ambas iniciativas beneficiaron a 35 emprendedores de 11 localidades de la provincia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami Art Week 2025, la metamorfosis cultural que transformó el concepto de experiencia artística global en el mundo

(Taylor & Maurizio) Cuando el arte trasciende los museos: la semana que convierte a Miami en la capital mundial de la creatividad contemporánea, donde cruza (Crossing) todo tipo de cultura, experiencias, activaciones, phydigitalidad. Un ejemplo más que marketing, cultura, deporte, moda, show, politica, gastronomía, todo está interrelacionado

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Design Miami 3.0: cuando el diseño se convierte en arte y el arte en objeto funcional (y ampliación de categorías)

(Taylor & Maurizio) A pasos del Miami Beach Convention Center, Design Miami celebra su vigésimo aniversario con el lanzamiento de Design Miami 3.0, un proyecto dirigido por el curador y teórico Glenn Adamson que reúne a ocho diseñadores contemporáneos para cuestionar las fronteras entre arte, diseño, artesanía y producción industrial.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Dia llega al Movistar Arena: inaugura un espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión

Dia lleva su propósito de estar “cada día más cerca” a uno de los centros de entretenimiento más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, Movistar Arena. La cadena inaugura un innovador espacio dentro del venue que fusiona gastronomía, servicios y diversión para mejorar la experiencia de los asistentes a los shows. Este hito marca la consolidación de la compañía como un actor clave no solo en el retail, sino también en la experiencia de consumo fuera de sus tiendas.