Contribuyentes de Neuquén pagarán menos Ganancias por Zona Patagónica

El proyecto de ley que impulsa Sergio Massa, sube el piso salarial a $ 150.000 y desde el cual se pagará el impuesto a las Ganancias.

El proyecto que impulsa el titular de Diputados, Sergio Massa, que sube el piso salarial a $ 150.000 y desde el cual se pagará el impuesto a las Ganancias, retroactivo al 1 de enero una vez que se convierta en ley, confirma beneficio de los contribuyentes de la zona patagónica.

A nivel regional, el proyecto de ley original mantiene el beneficio en la zona patagónica, medida ratificada por el Ministerio de Economía y la AFIP.


Se incorpora al proyecto un artículo que mantiene vigente el beneficio del 22% adicional para la zona en cuestión.

Esto beneficiará a cerca de 83.500 empleados y jubilados con una menor carga tributaria que el resto de los contribuyentes, ya que mantendrán un incremento en las deducciones del 22% respecto del resto del país.

En el caso de Neuquén abarcará a 21.915 contribuyentes, Río Negro 12.596, La Pampa 7.280, Chubut 26.684, Santa Cruz 14.411, Buenos Aires (Departamento Patagones) 581.

Tu opinión enriquece este artículo:

2026: el verdadero “ecosistema de marca”: mucho más que el “ecosistema de medios” (lo que la mayoría se confunde)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero y Maqueda) Hoy en día, el concepto de "ecosistema de marca" ha evolucionado significativamente. Ya no se trata simplemente de un conjunto de medios que apoyan a una marca, sino de un enfoque multidimensional que permite a las marcas crear y ofrecer experiencias inmersivas y significativas. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)