Continúan los planes para impulsar el cupo femenino del 50% en la actividad petrolera 

El titular del sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, remarcó en un evento en la capital del petróleo, Añelo, que continúa con la idea de impulsar en el Senado un proyecto para establecer un cupo femenino del 50% en la actividad petrolera.

Image description

En el acto, que se realizó en el Instituto de Educación Técnico Profesional de Añelo, Pereyra destacó “la oportunidad que brindamos aquí a tantos jóvenes que ingresan a una actividad que resulta apasionante por toda la información que van adquiriendo día a día, especialmente en la explotación de los no convencionales”.

“Es fundamental para nosotros poder capacitar a los trabajadores de la provincia para que no vengan desde otros países a querer arrebatarnos las fuentes de trabajo. Por eso con el gobernador Gutiérrez estamos sumando más escuelas técnicas para esta, que es la actividad principal de la provincia”, aseguró el gremialista.

Pereyra también resaltó el trabajo que realizan en el Senado para redactar un proyecto de ley que impulse la igualdad de género en el ámbito laboral. “Voy a impulsar el 50% de cupo femenino en la actividad petrolera. Hay que repensar el rol de la mujer en esta industria y sabemos que hay muchas actividades y posiciones que tranquilamente las pueden realizar las mujeres”, afirmó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: