ConocoPhillips invertirá US$ 300 millones para exploración

Es una buena noticia para la formación neuquina Vaca Muerta. La norteamericana junto a su socia Wintershall, exploran en los bloques Bandurria Norte y Aguada Federal.

Image description

El anuncio lo realizó Matt Fox, vicepresidente ejecutivo y COO de la petrolera, durante la presentación de los resultados del último trimestre de 2019, en donde se repasaron los distintos planes de exploración que la empresa realizaría a lo largo de 2020.


"En Argentina tendremos actividad de exploración tanto en el sur del país como en la formación Vaca Muerta", aseguró Fox, luego de haber explicado que la mitad del capital que la firma destinará a estudiar áreas irá a Alaska y, la otra parte, se distribuirá entre Noruega, Malasia y Argentina, según publicó un matutino regional.

Por medio de Wintershall DEA, ConocoPhillips adquirió el 50% de Bandurria Norte y el 45% de Aguada federal, dado que el 10% restante pertenece a la estatal neuquina, Gas y Petróleo (GyP). El plan incluye una inversión de US$ 300 millones, aunque el presupuesto podría incrementarse o ajustarse según los resultados que se obtengan.


Respecto de las áreas, allí se encuentran también otras importantes como Bandurria Sur (recientemente se conoció la nueva participación de Shell y Equinor, para acompañar a YPF luego de la partida de Schlumberger), La Amarga Chica (YPF-Petronas), Bandurria Centro (PAE) entre otras áreas que están dentro de la ventana del shale oil de la formación neuquina.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: