Conocé eMeter, novedoso medidor de energía eléctrica (estará en Neuquén Innova)

El dispositivo mide el consumo energético en tiempo real y de forma acumulada, tanto para domicilios como para locales comerciales. Ayuda a tomar decisiones para lograr una eficiencia energética.

Matías Barril, de Cognitia, explicó que "está pensado para usuarios domiciliarios y comercios pequeños". Integra un sistema de información que le permite a quien lo emplee comprender las variables asociadas a su consumo.

La información generada puede visualizarse a través de una App o bien desde una página web. “El usuario dispone de distintas opciones para poder tomar decisiones inteligentes, conocer sus consumos y ver dónde conviene intervenir para reducirlos", remarca Barril, integrante del equipo que lo desarrolló.

Esto facilita la interpretación de los datos ya que pueden visualizarse en kilovatios/hora, que es una medida de energía, o en pesos de acuerdo al cuadro tarifario del lugar en el cual se instale el dispositivo.

Ya hay expectativas por ver éste proyecto en la próxima edición de Neuquén Innova 2016, a desarrollarse del 21 al 23 de octubre en el Espacio Duam de la capital neuquina.

Tu opinión enriquece este artículo:

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.