?

Con el “éxito” del Mundial de Motocross en Villa La Angostura, se escucharon nuevos anuncios para Neuquén

(Por Pablo Comoli) La cartera turística nacional apoyará en lo deportivo una fecha del Mundial de Rafting que se hará el año que viene en Aluminé. Habrá obras para Villa Pehuenia.

Image description

Las inversiones turísticas serían por más de 52 millones de pesos. Como vocero de los compromisos se mostró el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

No sólo la hermosa Villa La Angostura recibirá inversiones en infraestructura turística sino que para varias localidades se firmaron convenios de cooperación con el gobernador local, Omar Gutiérrez, y el presidente del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera.

La explosión mediática que contextualizó la fecha del Mundial de Motocros MXGP en VLA, sirvió para que los anuncios tengan un marco propicio y mostrar las bondades que la provincia puede ofrecerle al mundo.

Entre las inversiones más importantes figuran la construcción de un muelle turístico y paseo de la costa sobre el lago Aluminé, en Villa Pehuenia, por un monto de 23,4 millones de pesos, y para el mejoramiento de la costanera del río Aluminé, centro de visitantes y feria de artesanos, por 26,5 millones de pesos.

Santos comprometió además fondos por 2,5 millones de pesos para obras de puesta en valor de los ríos Aluminé y Ruca Choroi, que recibe por primera vez el Campeonato Mundial de Rafting, y anunció otro desembolso por 3,5 millones de pesos para 2018.

Nación también apoyó la construcción de la estructura del Cristo Luz en el paseo Vía Christi, en Junín de los Andes, que será inaugurada el 16 de abril para la próxima semana Santa.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: