Según se desprende del Decreto de Necesidad y Urgencia 376/2020 de ampliación del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), se darán préstamos por hasta $ 150.000 a una tasa del 0% y será acreditado directamente en la tarjeta de crédito del trabajador.
Un dato importante es que el monto del crédito no podrá exceder una cuarta parte del límite superior de ingresos brutos establecidos para cada categoría del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, con un límite máximo de $ 150.000. Dicho crédito será desembolsado en tres cuotas mensuales iguales y consecutivas.
El Fondo de Garantías Argentina (FOGAR) será el garante del crédito y la Jefatura de Gabinete y el Banco Central dispondrán un subsidio del 100% del costo financiero total. La Jefatura de Gabinete le transferirá al FOGAR, como aporte directo, $ 26.000 millones.
A su vez, el DNU 376 establece que el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) recibirá de la Jefatura de Gabinete $ 11.000 millones para cubrir el CFT de los préstamos a tasa del 0%.
Santiago Cafiero, jefe de ministros, dijo que "este DNU amplía la asistencia al trabajo y la producción, también al resto de los monotributistas y el resto del sector privado".
"La intención es que el crédito a monotributistas y autónomos esté disponible lo más pronto posible, en mayo y que sea de acceso directo, por ejemplo un crédito a la tarjeta de crédito. El crédito a monotributistas será a tasa cero, se va a poder pagar desde diciembre hasta en 12 cuotas fijas", consideró.
Tu opinión enriquece este artículo: