?

Cierre de la temporada para los productores del norte (se vieron positivas muestras del rumbo de la economía social)

(Por Pablo Comoli) Cuando los productos elaborados llevan un arraigo terrenal, bajo el compromiso y el trabajo local, parece gustan más.

Image description
Image description
Image description

Hace pocos días se realizó la II Feria de “La Salada”, allí productores del Norte neuquino ofrecieron sus elaboraciones directo al consumidor. La temporada llega a su finalización y el público aprovecha para visitar este paraje, distante aproximadamente unos 10 km de Chos Malal por la Ruta 2 camino a Tricao Malal.

Allí viven unas 120 familias de productores y crianceros, que trabajan de una mejor manera ya que tras recibir la asistencia del municipio local pudieron participar de distintos cursos de formación en oficios.

La feria, que dio lugar a más de 30 stands, permitió poner a disposición sus productos, para quienes están encontrando una salida laboral y así mejorar desde su espacio, la marcha de la economía social y familiar en esa zona de la provincia.

Rolando Figueroa, Vicegobernador de Neuquén y conocedor íntegro de la problemática en esos lugares –es oriundo de Andacollo, fue intendente también de Chos Malal- visitó el II Encuentro de Artesanos, Productores Hortícolas y Cantantes Populares, que agrupó a unos 40 emprendedores y productores. El funcionario apoyó la actividad que lleva su segundo año consecutivo de realización.

Se presentaron comidas típicas como cazuela de pavo, chivito al asador, empanadas, humitas y productos hortícolas. Desde Chos Malal llegaron productores de plantas aromáticas, cremas medicinales tradicionales, panificación artesanal y artesanía en lana y cuero de vaca y chivo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: