Ciclo "Liderazgo Mujeres CICC”, un espacio de capacitación y fortalecimiento para mujeres emprendedoras

El evento se realizará los próximos 9 y 10 de octubre y es organizado por el equipo de mujeres de la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti (CICC). El mismo busca desarrollar en la mujer habilidades gerenciales y directivas que le permitan conducir equipos a metas laborales.

Image description

Recientemente, se realizó el lanzamiento del Ciclo "Liderazgo Mujeres CICC" en el Centro Cultural la Ciudad de Cipolletti. El evento está a cargo del equipo de mujeres de la Cámara de Industria, Comercio de Cipolletti (CICC). El evento se desarrollará el 9 y 10 de octubre con actividades para mujeres comerciantes, empresarias y emprendedoras de toda la Provincia. También, la Universidad de Flore (UFLO) también estará presente en el Ciclo.


Bajo el lema “SER, para ser líder” tiene como objetivo desarrollar en la mujer habilidades gerenciales y directivas que le permitan influir, organizar, motivar y conducir a sus equipos a metas claras y concretas, potenciar sus fortalezas y descubrir, sus debilidades y a partir de ahí establecer su enfoque actual, fortificar la relación socio económica del sector público y el ecosistema emprendedor y/o empresario de la Ciudad de Cipolletti y la región, entre otros.

La jornada, asimismo, busca brindar herramientas a mujeres para redireccionar su negocio, empresa o emprendimiento, y fortificar la relación socioeconómica del sector público y el emprendedor. Está destinado a empresarias y emprendedoras con un rango etario de entre 20 a 55 años y se espera la presencia de más de 100 mujeres.


El intendente  Claudio Di Tella, dijo que “No dudamos en acompañar este evento porque estamos convencidos de que, así como uno tiene en su Gabinete gran parte de mujeres, sabemos del liderazgo de la mujer en estas épocas y tenemos un convencimiento ideológico de su rol protagónico en la sociedad”.

Y agregó: “Estamos convencidos que el Estado y el ámbito privado deben trabajar juntos. Estos acontecimientos, hechos de liderazgo deben ser más frecuentes”.

Por otra parte,  la Universidad de Flore (UFLO) también estará presente en el Ciclo. Su vicerrector, Christian Kreber, destacó en declaraciones públicas que “desde UFLO celebramos la realización de este evento con el cual estamos profundamente identificados. Somos unas de las pocas organizaciones de la Patagonia que está suscripta a ONU Mujeres, el acuerdo de Naciones Unidas para lograr impulsar la equidad de género dentro de las organizaciones del sector privado".


Así mismo, Kreber sintetizó que “el trabajo no solo es el interior de la universidad, sino también hacia nuestra comunidad y territorio. Y añadió que “ implica un compromiso de trabajo sobre la equidad de género y fortalecimiento del perfil líder, efecto positivo que tiene el liderazgo y participación activa que tiene en nuestras instituciones de nivel público y privado".

Con el fin de trabajar en la reconstrucción económica pospandemia, este grupo de mujeres se enfocó en la creación de espacios que permitan establecer relaciones comerciales y económicas, en múltiples sectores de la provincia de Río Negro.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: