Chevron, YPF y Tecpetrol renovaron su apoyo a la salud materno-infantil en el Hospital de Añelo

Este miércoles se celebró en Añelo la renovación del acuerdo del programa materno-infantil que lleva adelante la Fundación Baylor Argentina con el aporte de Chevron, YPF, la Fundación YPF y Tecpetrol para brindar asistencia en el Hospital de Añelo. Con un acto de por medio, las autoridades locales, provinciales y los referentes de las empresas.

Image description

El programa tiene lugar en la localidad de Añelo y en zonas aledañas como los parajes Aguada San Roque y Los Chihuidos, para sumar esfuerzos y colaborar en el desarrollo de capacidades en la asistencia de salud para las madres y los niños pequeños de dichas localidades. 

“Empezamos a trabajar en este desafío porque la comunidad nos demandaba un mejor sistema de salud. Hoy me da mucha alegría seguir contando con el Ministerio de Salud y con cada uno de los actores y empresas en la continuidad del proyecto. El programa de Baylor no solo es atención médico, es seguir formando capacidades para el mejor cuidado de nuestros vecinos”, expresó en motivo de un evento para agradecer los hitos el programa Darío Díaz, el intendente de Añelo.

En el acto, además de la ministra de Salud, el intendente de Añelo, y el director del hospital, recibieron una distinción Emilio Cafoncelli; Candela Bensimon (coordinadora de Inversión Social de Chevron Argentina); Anabel Perrone (directora ejecutiva de la Fundación YPF y responsable de asuntos externos e inversión social); y Federico Califano (gerente de relaciones instituciones y de relaciones de la comunidad de Tecpetrol).

También se homenajeó a Agustina Pérez (directora ejecutiva y vicepresidenta de Fundación Baylor Argentina) y a James Thomas (director científico para Latinoamérica de BIPAI).

Al respecto, Emilio Cafoncelli, supervisor de Asuntos Corporativos de Chevron Argentina, expresó que “El apoyo a las comunidades en donde Chevron opera, y en particular cuando se trata de la salud de las personas, es un valor presente en todo lo que hacemos. Estamos muy contentos de continuar acompañando este proyecto, y de contribuir en beneficio de la comunidad de Añelo”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Abrió el período de postulación para el programa "Diseñá tu idea"

El Centro PyME-Adeneu de la provincia del Neuquén ha anunciado la apertura de inscripciones para la cuarta edición de su exitoso programa de pre-incubación, "Diseña tu idea". Esta iniciativa, dirigida a emprendedores y empresarios, ofrece un espacio intensivo de capacitación con el objetivo de impulsar el desarrollo y el diseño de proyectos innovadores.

Zapala impulsa el crecimiento de su Parque Industrial (que ya alberga a 17 empresas)

La ciudad de Zapala continúa su firme avance en el fortalecimiento de su Parque Industrial, con la reciente entrega de un lote de más de 5.300 metros cuadrados a una distribuidora mayorista con sede en Chubut. Este paso se suma a la estrategia municipal de consolidación de este espacio, que ya alberga a 17 empresas en los sectores minero y logístico.

Bodega Humberto Canale te invita a sumergirte en las tentaciones de las visitas guiadas en época de cosecha

La historia del vino en la Patagonia se despliega ante los ojos de quienes se aventuran en las visitas guiadas de la centenaria Bodega Humberto Canale. Ubicada en el pintoresco Alto Valle de Río Negro, esta bodega pionera abre sus puertas para compartir la singularidad de su terroir y la riqueza de sus antiguos viñedos, ofreciendo una experiencia enológica que cautiva los sentidos y alimenta el alma.

Se viene el Alto Comahue Run Xperience 2024 (un desafío único en su primera edición)

El próximo 16 de marzo, la ciudad de Neuquén se prepara para recibir uno de los eventos deportivos más emocionantes del año: el Alto Comahue Run Xperience 2024. En esta ocasión, los amantes del running tendrán la oportunidad de ser parte de una experiencia única que combina el desafío de las calles con el encanto de las bardas, todo en el marco del 9° aniversario del Shopping local.