Chevron aumenta su presencia en Vaca Muerta

La petrolera más grande de los Estados Unidos incrementa su actividad en la formación neuquina. Redobla apuesta y adquiere en El Trapial el 100% del bloque.

Image description

Se conoció hace poco días que la compañía "confirma que firmó un contrato de compraventa de activos con la Corporación Financiera Internacional para adquirir su participación del 15% en el área El Trapial-Curamched".


Y detallaron que la compra incluye "la correspondiente concesión de transporte, ubicada en la provincia de Neuquén".

El gerente de Asuntos Corporativos de Chevron Argentina, Dante Ramos, explicó a un matutino regional que "la operación ha sido aprobada por parte de las autoridades provinciales". Y señaló que "este acuerdo es parte del continuo compromiso de Chevron Argentina con dicha área".

Con esta operación "Chevron es ahora titular del 100% del área El Trapial-Curamched y de la correspondiente concesión de transporte", detalló.


La transacción representa la consolidación de la firma en el bloque más tradicional que tienen en el país, en donde comenzaron con su operación en 1999. Pero el plan, ahora, no pasa por la continuidad del convencional sino por la reconversión del área hacia el petróleo no convencional de Vaca Muerta.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: