Chefs neuquinos participaron de intercambio gastronómico en Chaco

Los cocineros de Neuquén participaron de talleres y jornadas con sus contrapartes locales para aportar sus conocimientos y técnicas de fuegos como así también mostrar sus productos regionales.

Los chefs neuquinos Ezequiel González y Martín Jaccod Clavero fueron invitados por la Agencia de Cooperación para el Desarrollo Rural del Chaco (ONG), para participar de un encuentro con pares de otras provincias a fin de intercambiar conocimientos y experiencias con cocineros de los tres polos gastronómicos del Chaco: Rio, Chacra y Monte.

La Agencia de Cooperación para el Desarrollo Rural del Chaco (ONG) tiene como principios el apoyo a la producción primaria, valor agregado de la misma y revalorización de los saberes de las comunidades.

En la oportunidad, los cocineros de Neuquén participaron de talleres y jornadas con sus contrapartes locales para aportar sus conocimientos y técnicas de fuegos como así también mostrar sus productos regionales. Los talleres se brindaron en los tres polos gastronómicos de la provincia, permitiendo a los actores locales tomar contacto con los cocineros de Neuquén y Rio Negro, lo que propició que los cocineros de Chaco puedan comunicar sobre la diversidad de sus productos y sus usos en la gastronomía chaqueña.

Las actividades en territorio estuvieron coordinadas y organizadas por la cocinera Alina Ruiz, propietaria del Restaurante de Campo Anna (Finca Don Miguel, en J.J.Castelli – Impenetrable – Chaco), la cual cuenta con una gran trayectoria en la organización de este tipo de talleres, a la par de gerenciar su emblemático restaurante que mediante su impronta es referencia en Chaco.

Además, la ONG “Agencia de Cooperación para el Desarrollo Rural del Chaco”, acompañó el desarrollo de las actividades con el equipo técnico y logística para la ocasión, destacando que “estas acciones resultan siempre en el enriquecimiento de experiencias entre los cocineros visitantes y locales, permitiendo promocionar los saberes, productos y gastronomía de ambas provincias”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Avianca desembarca en Neuquén: alianza estratégica con Aerolíneas Argentinas expande la conectividad internacional

Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo acuerdo de código compartido con el Grupo Abra que marca un avance significativo en la integración aérea regional y posiciona a Neuquén entre las ciudades clave dentro del esquema de conexiones internacionales. La alianza permitirá que la aerolínea colombiana Avianca comience a comercializar vuelos hacia la capital neuquina en combinación con los servicios operados por Aerolíneas.

Café tucumano: expertos de Colombia avalan su potencial productivo y abren camino a nuevas inversiones

Una misión inversa organizada por el IDEP reunió a referentes del sector cafetero colombiano, quienes confirmaron que Tucumán posee condiciones excepcionales para producir café de alta calidad. La visita fortaleció la articulación entre productores, centros de investigación y el Gobierno provincial, y proyecta oportunidades económicas para un nuevo negocio agrícola en el NOA.

Chile se asegura petróleo de Vaca Muerta hasta 2033 con contratos por US$ 12.000 millones

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) de Chile firmó contratos de abastecimiento por un valor proyectado de 12 mil millones de dólares con YPF, Vista Energy, Shell Argentina y Equinor, consolidando un acuerdo estratégico que asegura petróleo neuquino hasta junio de 2033. La operación representa uno de los compromisos energéticos bilaterales más significativos de las últimas décadas.