Se financiarán los planes de ordenamiento territorial de Chos Malal (norte de la provincia) y Villa Traful (al sur de Neuquén), con una inversión de $ 6 millones.
En ciencia y tecnología e innovación el CFI aportará $ 17,1 millones para poner en marcha dos diplomaturas en Aluminé sobre técnicas etnográficas en contexto de diversidad cultural, y también para la industria hidrocarburífera en Rincón de los Sauces.
En el área turística se apoyarán acciones de la provincia por $ 10,7 millones, y en infraestructura se financiará el plan de soterramiento de líneas aéreas de media y baja tensión en la localidad de Villa La Angostura, con una inversión de $ 6,2 millones.
"Los convenios impactarán en temas estructurales, específicos y emergentes que son fundamentales para el desarrollo provincial”, explicó el gobernador Omar Gutiérrez, según se informó oficialmente.
Asimismo, Gutiérrez agregó que “cada uno de estos convenios fue pensado y definido considerando criterios de equilibrio territorial, ya que todas las regiones neuquinas están contempladas”.
El Consejo Federal de Inversiones utiliza dos grandes herramientas con las provincias miembros del Pacto Federal de 1959. La primera es la cooperación técnica para brindarle al sector público estudios, proyectos, planes y programas de diversa naturaleza.
Y con la asistencia financiera el CFI pone a disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas, líneas de créditos para pre inversión, capital de trabajo, inversión y pre financiación de exportaciones.
Tu opinión enriquece este artículo: